LEÓN,GTO.- Empresas de telefonía y agencias de viajes son los giros más denunciados por abusar de los consumidores guanajuatenses.

Durante el 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 4 mil 081 quejas, siendo los giros más señalados el de telefonía celular con 306 demandas. En segundo lugar agencias de viaje con 299 quejas y en tercer lugar las gestoras de créditos com 237 denuncias de los coonsumidores.

Entre las empresasbo proveedores con más quejas esta la compañía AT&T con 155. Servicios Integrales Afil que suma 130 quejas y la compañía Gas Natural México con 84 denuncias.   

“Lo que más se demanda es el giro de telecomunicaciones y la empresa AT&T es el número uno. Después vienen las agencias de viajes, que también es un tema delicado y después las gestoras de crédito. Son los tres rubros que más demandan los ciudadanos”, declaró Armando Guzmán, delegado de la Profeco en Guanajuato.

El funcionario detalló que del total de quejas recibidas, el 76% se conciliaron a favor del consumidor.

Además, al menos 41 millones 915 mil 756.04 pesos fueron recuperados para con los consumidores y se emitieron multas por un valor total de 7 millones 886 mil 255.72 pesos.

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