SILAO, GTO.- El regidor morenista José Luis Araujo Villalobos tiene como asesor edilicio al ex candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal, Rafael Martín Aguirre Morales.

Aguirre Morales, quien declinó a favor del PAN durante la campaña electoral de 2015, percibe un sueldo mensual de 20 mil pesos. Por esta percepción, ya libre de impuestos, no presenta ficha descriptiva de sus funciones ni rinde informes periódicos.

El asesor de MORENA en el Ayuntamiento es tío de la directora de Desarrollo Económico, Jocelyn Aguirre Vargas. Contendió por la Presidencia Municipal de Silao en 2015 por el partido Encuentro Social y, a mitad de una gris campaña, decidió declinar a favor del aspirante panista, Juan Antonio Morales Maciel.

José Luis Araujo Villalobos, ex dirigente local del PRD, se opuso a la decisión de autorizar una partida del Ayuntamiento silaoense para gestión social y otros gastos, sin embargo, sí accedió a ella. El órgano rector autorizó 12 mil pesos para combustible y 24 mil para el apoyo en pro de sectores vulnerables.

Aunque hace uso de tales recursos y contrató un asesor, el regidor del Monte del Coecillo denunció que el resto del Cabildo gasta en asesoría.

El ex perredista forma parte de la corriente afín a la neomorenista Alma Alcaraz, ex diputada de Sinaloa por el Partido Acción Nacional. El 20 de noviembre, Araujo Villalobos protagonizó una rebelión a caballo contra la misma Alcaldía y luego pidió disculpas.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Está bien que tengs al máster en contabilidad como asesor,está preparado los regidores ineptos de PAN tienen unos igual de ineptos que ellos, a pero eso sí se creen unos sabios

  2. El regidor de MORENA, el monta perros del monte del cuecillo, se fue del PRD por que es bien ladino en 2009 en plena campaña, política se sumo al pri, no es confiable ni de convicciones es muy traicionero y bien galán, la mujer lo corrió de la casa por que traía de amante a una piruja, o sea es una fichita, lastima por AMLO que su partido esta contaminado de puro desecho de otros partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here