SILAO, GTO.- Los juzgados en Silao tienen nuevas salas, mejores instalaciones y están más protegidos. Hoy la magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, junto con el Consejo del Poder Judicial, inauguró estas obras que costaron 11 millones de pesos.

“Hace un año vinimos a los juzgados de Silao y estaban rodeados con una malla ciclónica. Con el reforzamiento que se hizo a la barda perimetral, nuestro detector de seguridad y estas nuevas obras en este momento en los juzgados Silao estamos más seguros”, señaló en entrevista Barrera Rangel.

La magistrada presidenta del PJ recorre los nuevos juzgados en Silao/El Otro Enfoque

La magistrada también señaló que se han reforzado los protocolos de seguridad para evitar que los jueces y el personal del Poder Judicial reciban amenazas.

“Ahora el complejo del Poder Judicial en Silao cuenta con dos 2 juzgados civiles de partido, el juzgado mixto, que no se encontraba integrado a los juzgados civiles, por eso ahora lo integramos a este complejo para que también ya contarán con un solo espacio en un juzgado menor”, detalló

También se cuenta con una cafetería, se hicieron adecuaciones en los jardines, tienen espacios con luz propia y más ventilados, lactario y dispensario y con salas de justicia alternativa “que es la cara amable en donde los ciudadanos pueden mitigar la confrontación que existe con otros de su s pares y llegar a una solución amigable de sus conflictos”, destacó la Presidenta del Poder Judicial

La magistrada presidenta del PJ recorre los nuevos juzgados en Silao/El Otro Enfoque
La magistrada presidenta del PJ recorre los nuevos juzgados en Silao/El Otro Enfoque

Los magistrados y jueces recorrieron las nuevas oficinas en donde ya están instalados los juzgados, además del dispensario, la cafetería y las salas de mediación. Barrera Rangel señaló que por el momento con estos juzgados es suficiente para atender las demandas externas y hasta este momento “le hemos cumplido a la ciudadanía de Silao”.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here