GUANAJUATO, GTO.El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que no cuenta con licencia para conducir unidades de transporte público, pero aseguró que ya está en capacitación para conseguirla.

Navarro Saldaña presumió además que no sólo ha conducido autobuses urbanos, sino también camiones “máquinas que ponen asfalto y todo lo que tenga llantas y se mueva, (también) me subo”, dijo.

Checa el video en nuestra página de Facebook.

El Otro Enfoque informó que el primer edil de la capital mostró en sus redes sociales el hecho de manejar sin licencia ni permiso un autobús de transporte público desde el Centro de la ciudad hasta la comunidad de Puentecillas.

Cubrió la ruta nocturna y no cobró el pasaje de los viajeros, todo sin contar con la licencia y el tarjetón necesario para operar las unidades, de acuerdo a las leyes y reglamentos de la ley de movilidad.

Cuestionado al respecto, Alejandro Navarro Saldaña, primero dijo que si tenía licencia y mostró una tipo “A”, que no ampara los conocimientos para manejar un camión de pasajeros.

Posteriormente aceptó que no tiene este tipo de licencia, es decir la Tipo “B” ni tarjetón exclusivo para conductores de transporte público, pero adelantó que ya se está capacitando para obtenerlo.

“Ahí iba alguien que es mi instructor, próximamente tendré mi licencia y así como manejé un tractor y una máquina de poner asfalto, todo lo que tenga llantas y se mueva, me subo”, recalcó.

Aunque se le cuestionó en repetidas ocasiones, en donde se capacitaba para obtener el tarjetón, el alcalde ignoró los cuestionamientos de la prensa y salió de inmediato del salón donde atendía a los reporteros.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here