GUANAJUATO,Gto.- Casi una docena de ex empleados del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) tomaron el edificio de la dependencia federal  en la capital para exigir se respeten sus derechos laborales tras ser despedidos injustificadamente.

Once ex empleados cerraron las puertas del edificio que alberga a la dependencia federal e impidieron que los trabajadores entraran a laborar, en protesta por haber sido despedidos injustificadamente la semana pasada.

Uno de los afectados, Raymundo Guajardo, quien se desempeñó los últimos ocho años como encargado del almacén de la dependencia en Celaya, acusó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se recortó sin previo aviso a once empleados eventuales en todo el estado.

“Hemos sido separados de nuestro cargo por indicaciones del director general Cuauhtémoc Sánchez Osio, con indicaciones de la Presidencia de la República, solo se nos avisó verbalmente desde el pasado 2 de mayo”, señaló.

Dijo que permanecerán todo el día para que les resuelvan su situación laboral además de que buscarán actuar legalmente con el propósito de que se les reincorpore a su trabajo o reciban una liquidación de acuerdo a la ley.

Explicó que esta situación los afecta personalmente pero también afecta la calidad del servicio educativo que brinda CONAFE.

“Otra situación grave es que se afecta a la educación comunitaria, porque deja de haber personal que lleve a cabo la operatividad”, resaltó.

Aseguró que son cerca de 740 ex empleados de CONAFE en todo el país, los que se encuentran en esta situación.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here