GUANAJUATO,Gto.- Para el  último día de enero podría estar concluido el puente y la modernización de la Glorieta Santa Fe.

En los últimos días, las obras que se realizan en el Bulevar Euquerio Guerrero han causado caos vial  provocando que los automovilistas permanezcan varados en el congestionamiento hasta dos horas.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), las obra que se llevan a cabo por la constructora VISE presentan un 92 por ciento de avance, y se tiene proyectado que estará terminada el próximo 31 de enero.

La SICOM informó  que 110 empleados trabajan en tres turnos durante el día para completar más de 18 horas en diferentes frentes y acciones en la obra.

Los trabajos que se están llevando a cabo tienen una inversión de 106 millones de pesos en una primera etapa, además se contemplan acciones como un puente vehicular elevado, carriles adicionales y paraderos de autobús.

Hasta el momento, se tiene proyectada la ampliación del parabus a la altura del puente peatonal y las nuevas banquetas.

El puente contará con un ancho de 9.5 metros para alojar dos carriles de circulación, incluye la construcción de dos paraderos de autobús y un carril adicional de vuelta derecha en el sentido autopista Guanajuato-Silao hacia Juventino Rosas, así como la modificación de carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral a Centro de Guanajuato, sumando una longitud total de 2.7 kilómetros.

Y en la ampliación de vialidad en el sentido de la autopista Guanajuato-Silao con sentido a Juventino Rosas, se continúa trabajando en la construcción de las banquetas, guarniciones y señalamientos.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here