LEÓN.-Los Transportistas Coordinados de León exhortaron al sector empresarial y productivo a modificar los horarios de trabajo de su plantilla laboral, a fin de evitar que se genere aglomeración de personas en el transporte público durante las horas pico y se presenten posibles contagios de COVID-19.

Daniel Adolfo Villaseñor Moreno, representante de los Transportistas Coordinados de León, señaló que una de las medidas viables es escalonar o seccionar las horas de ingreso y salida de los trabajadores, a fin de que disminuya el volumen de pasajeros.

“Hacemos un atento y respetuoso llamado a los empresarios de León para analizar la posibilidad de implementar una logística escalonada de entrada y salida de sus colaboradores, permitiendo entradas de su personal desde las 6, 7, 8, 9 y 10 de la mañana y salidas de 3, 4, 5, 6 y 7 de la tarde. Esta propuesta permitirá abonar en la sana distancia al interior del transporte público”, señaló Daniel Adolfo Villaseñor Moreno.

El representante de los transportistas señaló que se mantienen las medidas de limpieza en las unidades del servicio público. El proceso de limpieza y desinfección es el siguiente:

1.- El personal de limpieza mezcla la solución de agua y coloro y posteriormente el aromatizante con cloro, autorizados previamente.

2.- El personal encargado de sanitizar utiliza el equipo autorizado de manera obligatoria para el cuidado de su salud como overoles, lentes, mascarilla, botas, guantes y bomba aspersora.

3.- Cada operador tiene la indicación de lavar sus manos mientras se realiza el lavado y sanitización de su unidad.

4.- Colocación de protección en las TAB (Tecnologías abordo)

5.- Pasar la unidad al área de arco de lavado o manual (según sea el caso).

6.- El lavado al interior abarca el área de uso del operador, pasamanos, respaldos de asientos, manijas de ventanillas y pasamanos de ascenso y descenso.

7.- Después de la aplicación de producto se procede al secado de excesos.

8.- Aplicación de mezcla de aromatizante con cloro previamente autorizada en pisos y debajo de asientos.

9.- Al entregar la unidad al operador se le otorga gel antibacterial para la aplicación en sus manos antes de reanudar operación.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here