SILAO, Gto.- Tras los ataques y asesinatos ocurridos en las colonias Reforma e Independencia, el director de Seguridad Pública, Luis Felipe Hernández afirmó que ya pidió apoyo a la SEDENA y Marina para reforzar la seguridad.

Tan sólo el fin de semana pasado, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la colonia Independencia.

De igual manera, el lunes se registró en la calle Alfareros una balacera donde tres personas, una de ellas, un niño de 4 años sufrieron heridas de bala.

Calle Alfareros, lugar del ataque.

Otro hecho más ocurrió el martes por la mañana en la colonia Reforma, un ataque a balazos dejó una persona sin vida y otra más lesionada.

El titular de la Policía afirmó que a consecuencia de los eventos de ataques con arma de fuego en diferentes puntos del municipio se redirigirán las estrategias de vigilancia y patrullaje en zonas como la colonia Independencia, entre otras, identificadas en las últimas semanas con mayor incidencias, sin descuidar los rondines que ya se tienen establecidos.

“Parte de estas nuevas medidas comprende la intervención de dependencias federales como ya se ha comentado en otras ocasiones con apoyos de elementos de la Marina y SEDENA, a quienes ya se les envió la solicitud y se espera una respuesta favorable”, comentó.

Hace un llamado a la ciudadanía

Asimismo, el comandante subrayó que es indispensable que la ciudadanía ejerza la cultura de la denuncia para prevenir y evitar situaciones como la de las últimas semanas presentadas en la ciudad.

“La seguridad es un trabajo de todos, sociedad y gobierno; en ocasiones los mismos vecinos de las zonas conocen a los ladrones pero no realizan una denuncia que nos ayude a consignar a esa persona”, dijo.

 

2 COMENTARIOS

  1. La función de la policía es prevenir no perseguir el delito es por eso que la ciudadanía ya no confia en esta corporación por que se excedió en sus funciones

  2. Efectivamente la seguridad publica municipal debe ser PREVENTIVA ( excusas y más excusas de parte de este inepto PANISTA)”Robos de vehículos, comercios, transeuntes, clientes de bancos, y ejecuciones a plena luz del día en zonas centricas, deja muy en claro la ineptitud y/o complicidad de la actual administración” Pero que se puede esperar cuando pones al Burro de Shrek a cuidar las zanahorias. ¡Despierta Guanajuato”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here