CORTAZAR, Gto.- El Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato pidió el apoyo de los alcaldes de Celaya, Villagrán y Cortazar para asegurar rutas de transporte que trasladen al estudiantado y docentes hasta las puertas de la sede de la institución, en lugar de dejarlos sobre la carretera, tras el asesinato de un alumno durante un tiroteo ocurrido el lunes.

La UGP, señaló el rector Víctor Hugo García, cuenta con un servicio particular, pero que no atiende a toda la demanda de la comunidad estudiantil, que se conforma por casi 5 mil alumnos originarios de los tres municipios mencionados.


Por eso, los directivos de la UPG dirigieron este llamado en una rueda de prensa en la sede de la institución a la alcaldesa Elvira Paniagua, de Celaya; Ariel Corona de Cortazar y a Juan Lara, de Villagrán, municipio de donde era originario el estudiante asesinado.

La UPG suspendió las clases del turno vespertino tras conocerse el homicidio de Arturo, quien vivía en la comunidad de Santa Rosa de Lima, de donde se trasladaba todos los días en autobús hasta la sede de la universidad.

Además, el Rector de la UPG dirigió un mensaje en un video en el que atribuyó la muerte del joven a “la irresponsabilidad de más de uno que ha pensado que es muy responsable sacar un arma y disparar”.

“Queremos demostrar nuestra mayor indignación haciendo lo que nos corresponde, viniendo todos los días a entregar nuestro esfuerzo en la actividad que nos toca, para la familia de Humberto nuestro acompañamiento y energía”, dijo el Rector.

También por redes sociales circularon convocatorias dirigidas a estudiantes de esta y otras instituciones en Celaya y el estado, para vestir de negro en señal de luto.

La Universidad Politécnica de Guanajuato publicó un mensaje de condolencia y de protesta por el asesinato de su alumno Arturo Humberto Martínez Cervantes, cometido durante un tiroteo entre civiles al mediodía del lunes 9 en la carretera Panamericana a Salamanca, cuyas balas alcanzaron al joven de 19 años.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here