CELAYA, Gto.–  De manera casi simultánea y después de protestas por la ola de extorsiones a comerciantes, cuatro personas murieron y una más quedó lesionada en ataques a balazos a una tortillería y una tienda de materiales para construcción.
Poco después del mediodía del lunes 5, comerciantes de la Asociación de la masa y la tortilla de Celaya protestaron en la Presidencia Municipal para exigir el cese a las extorsiones y amenazas de que son víctimas.
A los manifestantes no los recibió la alcaldesa Elvira Paniagua sino el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, tras la protesta se pidió a los agremiados denunciar las extorsiones ante las autoridades y se ofreció reforzar operativos para proteger los negocios.
Pero más tarde, sujetos armados dispararon en contra de la tortillería “La Indita” en la calle Lagos de Zirahuen en la Colonia Los Lagos, en donde quedaron sin vida tres mujeres, quienes fueron identificadas como Virginia Mendoza Rosales, Linda N. y Cecilia N.

Fue el hijo de una de las fallecidas quien llamó a la policía, después de escuchar los disparos y ver a las víctimas tiradas en el piso.
Trascendió que al menos una de las víctimas había acudido a la protesta por las extorsiones, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Minutos después de esta agresión, se reportó un segundo ataque armado en el negocio “Cementos La Fortaleza”, en donde un hombre murió y otro más quedó lesionado en el exterior.

Este negocio había sido rafagueado unos días antes y se dejó un mensaje de amenaza.
Mediante un tuit, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que reforzarían la vigilancia en el municipio con 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Sin comentarios, eslogan de Guanjuato “Verguenza de Mexico”, “Verguenza de Mexico” Guanajuato “Verguenza de México”. ¡Despierta Guanajuato!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here