SILAO, GTO.- Como parte del compromiso de impartir Justicia Abierta en materia Administrativa, el Presidente del TJA Guanajuato, Magistrado Gerardo Arroyo Figueroa, presentó el Sistema de Criterios del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Los Criterios son una compilación de síntesis de sentencias relevantes, emitidas por el Tribunal del 2011 al 2018, clasificadas por sala y año que sirven como base para resolver asuntos que se presenten en el ámbito administrativo estatal.

Tribunal de Justicia Administrativa y su novedoso sistema de Criterios/El Otro Enfoque

El Sistema, disponible en http://criterios.tjagto.gob.mx, está dotado con un motor de búsqueda que filtra los resultados de acuerdo a la palabra o frase ingresada, y tiene la finalidad de ser un referente para todos los actores que participan en la impartición o procuración de la justicia administrativa, así como de los estudiantes de derecho, los profesores, los investigadores, las autoridades y la sociedad en general.

“Los criterios se encuentran de una manera dinámica y ágil y están disponibles para todos como parte de la estrategia -Justicia Abierta-, que consiste en acercar la justicia a la ciudadanía. Es un sistema de fácil acceso y fácil empleo que puede ser consultado por cualquier estudiante, investigador o cualquier interesado”, destacó el Magistrado Gerardo Arroyo.

El sistema tiene la posibilidad de realizar la búsqueda en fracción de segundos, destacar el término buscado, descargar el criterio en los formatos pdf y word editable, además de imprimir el criterio con un solo click.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here