GUANAJUATO, Gto.– El Tribunal de Justicia Administrativa resolvió dejar sin efecto las sanciones al ex director de Obra Pública Municipal, Jorge Ignacio de la Peña, establecidas por la administración de Edgar Castro Cerrillo.
En septiembre del 2017, el Ayuntamiento encabezado por Castro Cerrillo resolvió sancionar a De La Peña con dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y una multa económica por 364 mil pesos, derivado de un proceso de responsabilidad administrativa por la desaparición de 300 lozas de cantera verde que se retiraron durante la rehabilitación del parque Florencio Antillón y que no se pudieron localizar como parte de una revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.
Incluso el ayuntamiento anterior, resolvió en su carácter de jurado de instrucción, determinó demandar por la vía civil al ex funcionario para que pagara los daños al erario por 364 mil pesos.
Por lo anterior, Jorge Ignacio de la Peña, interpuso un recurso de nulidad del procedimiento ante el TJA, el cual falló a favor del quejoso.
La sentencia fue recibida el pasado 30 de abril en la presidencia municipal y fue en sesión del pleno este 16 de mayo que se aprobó cumplir con estas sanciones por parte del actual Ayuntamiento capitalino.
Al respecto, Héctor Corona León, Secretario del Ayuntamiento, señaló que “La sentencia los anula, porque el ayuntamiento (pasado), no precisó las obligaciones que incumplió el ex director de obra pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here