GUANAJUATO, Gto.- El rector general de la Universidad de Guanajuato consideró complicado instalar una ventanilla de atención y denuncia de casos de violencia de género en cada sede de la institución, como lo solicitan alumnas.

Esta semana, una docena de alumnas, entregaron un documento a la rectoría general, en la que, entre otros puntos, solicitan que se abra una ventanilla de atención y denuncia de violencia de género, UGenero, en cada sede la máxima casa de estudios, ya que actualmente solo hay una para atender a las 77 mil personas que integran la comunidad universitaria.

Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, consideró que esta propuesta, es poco viable, debido al costo que representaría.

“Son 70 sedes, tendrían que ser 70 ventanillas, (presupuestalmente) creo que sería complicado”.

Aun así, aseguró que “se tienen que propiciar, las condiciones para que en diversas sedes tengamos los enlaces correspondientes”.

Sobre la propuesta de eliminar la conciliación entre víctimas y victimarios, dijo que se tendrán que analizar todas las propuestas y las decisiones las tendrá que tomar el consejo general universitario.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Creo que ya hay instalaciones fuera de la universidad que se hace cargo de ese tipo de delito. Porque las alumnas no entienden que la Universidad se hizo para estudiar y no para denunciar. Que se vayan a la M.P o Derechos humanos!! Para eso están estás instituciones!! Eso es pura política,algún partido está detrás de esto. Niñas pónganse a estudiar!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here