GUANAJUATO, GTO.- Unas 70 mil personas de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) se sumaron al paro nacional en protesta por los recortes que el Gobierno Federal aplicará al gasto 2020.

Edificio central UG

El paro inició al medio día en los cuatro campus de la UG en el Estado de Guanajuato, así como el resto de las divisiones y departamentos, además de las 11 escuelas del Nivel Medio Superior.

Los inconformes colocaron mantas y pancartas de protesta, pues un ajuste presupuestal implicaría una baja de cientos de millones de pesos en el presupuesto a ejercer por la UG en 2020.y que se traduciría en una baja en la calidad y cantidad de programas educativos.

“Nuestra protesta fue de forma responsable y pacífica. Lo hacemos para dignificar la labor de la universidad pública”, dijo Víctor Jiménez Ramírez, líder sindical del personal administrativo.

Las protestas sucedieron también en el edificio central de la UG, donde se ubica el despacho del Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino.

En todos los casos no se registraron incidentes y las protestas fueron apoyadas por estudiantes, quienes también se sumaron y exigieron mejores condiciones para su preparación profesional.

La Universidad de Guanajuato es considerada la universidad pública más grande e importante del Estado de Guanajuato, con un registro de poco más de 42 mil 500 alumnos.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here