Guanajuato, Gto. Un plazo de 12 horas dieron estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) para cumplir el pliego petitorio, el cual de no cumplirse en su totalidad, se mantendrá el paro que llega ya a cinco días.

Los estudiantes advirtieron en la reunión de ayer por la mañana con autoridades estatales y universitarias que solo el cabal cumplimiento de los siete puntos del pliego petitorio podrá poner fin al paro de labores.

Los estudiantes protestaron frente a la Presidencia de Guanajuato y demandaron más seguridad/El Otro Enfoque

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero y el alcalde, Alejandro Navarro se retiraron de la reunión con la promesa de tomar una decisión.

Por su parte, la Comunidad Estudiantil continuó con las acciones de respaldo al paro y las sedes resguardadas siguen cerradas, mientras las muestras de apoyo y solidaridad aumentan.

Varios establecimientos han abierto las puertas a los alumnos para respaldarlos, mientras la gente aumenta su simpatía con el movimiento.

Otras universidades e instituciones de educación superior, así como estudiantes de la UG en el extranjero también se han sumado al apoyo.

La comunidad universitaria llamo a mantener el orden y las formas para mantener el apoyo y la aprobación social del paro de labores.

“Hemos logrado un acuerdo importante con las autoridades y esperamos se cumpla. De nuestra parte hacemos un llamado a seguir con órden y respeto el paro”, dijo uno de los alumnos que pidió el anonimato.

Será hasta este domingo por la mañana cuándo se reanude la reunión entre las partes y si hay acuerdo, el paro podría levantarse y reanudarse las labores en la UG, el próximo lunes a primera hora.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Yo estoy de acuerdo en las Huelgas en los Paros, este movimiento es de estudiantes hurvones, el motivo es de Seguridad pues hay que acudir ante la instancia correspondiente: con el Secretario de Gobierno, el Fiscal, Secretaria de S.S pobrecito estudiantes n en su pliego petitorio dos puntos son de ninguno es del ambito de la UG todo es referente z la Seguridad, lo que quieren es el desprestigio de ellos mismos y de la UG

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here