17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Uniforme neutro en las escuelas de Guanajuato se discute en el Congreso

En el Congreso de Guanajuato comenzó la discusión sobre si en las escuelas del estado se debe usar uniforme neutro.

El grupo parlamentario del Partido MORENA formuló un punto de acuerdo para exhortar a Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, para la utilización de uniformes escolares neutros.

La propuesta va enfocada a que niñas y adolescentes mujeres tengan la oportunidad de elegir entre el uso de pantalón o falda.

La diputada Martha Edith Moreno Valencia manifestó que el uso obligatorio de uniformes escolares diferenciados por género iban en contra de la debida promoción de la equidad de género y de la igualdad sustantiva.

“Es reprobable que se obligue a las niñas y adolescentes a utilizar una falda, vestido o jumper; es necesario que desde las instituciones se vayan derrumbando los estereotipos de género que históricamente han privado a las mujeres de todas edades de realizar algunas actividades”, dijo la diputada.

La morenista señaló que no debía ser obligación de las niñas usar falda para ir a escuela y mucho menos se les debía prohibir la entrada a las instituciones educativas si llevan pantalón.

“Es inaceptable que las niñas y adolescentes sean condicionadas por tal banalidad para acceder al derecho a la educación”, argumentó Moreno Valencia.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para su dictaminación

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos