Guanajuato, Gto.- La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado consideró que es urgente se aplique “la alerta de género” en el estado de Guanajuato.

En entrevista, luego de estallar el paro de labores en la Universidad de Guanajuato (UG), con lo cual miles de alumnos protestaron por el asesinato de su compañera, Ana Daniela Vega González señaló que la medida hace falta desde mucho tiempo.

“Es una medida que hace falta desde hace mucho tiempo. En Guanajuato las mujeres mueren por causas violentas y no se declaran como feminicidios, mientras la violencia sigue creciendo”, dijo.

Tras lamentar la muerte de la estudiante de la UG, ocurrida al interior de su hogar en la colonia Noria Alta, en la capital del Estado, la legisladora consideró que hace falta aplicar esta medida y todas las que sean necesarias.

Explicó que la violencia que afecta especialmente a las mujeres sigue en aumento, ante la pasividad de autoridades estatales y municipales que se niegan a reconocer la problemática.

“Los estudiantes también han hecho propuestas en materia de seguridad y se ha hecho caso omiso de éstas”, afirmó al tiempo de considerar como inexplicable la negativa de aplicar la alerta de género.

Rosales Cruz recordó que hace sólo unas semanas la UG y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, que al parecer no tiene caso alguno.

También mostró su respaldo a los estudiantes de la UG, quienes son constantes víctimas de conductas consideradas como delictivas, desde robos, asaltos, agresiones y homicidios.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here