GUANAJUATO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó que la entidad va a demorar para salir de la cuarentena. Además, anunció que empresarios podrían adquirir pruebas rápidas para COVID-19 para comenzar a operar.

El ejecutivo estatal estuvo presente en la videoconferencia, en el seminario “Hacia un nuevo sistema de Salud en México”. Ahí señaló que gracias a las medidas de suspensión de actividades en parques, discotecas y cines se logró aplanar la curva de contagios. Sin embargo, esto también ha provocado que la cuarentena se alargue.

“El sentido contrario o el lado no tan positivo de aplanar la curva es que se te alarga la cuarentena. Es decir, vamos a tardar más tiempo en salir de esta cuarentena. Lo cual trae repercusiones económicas (…) estamos generando una gran vinculación con las empresas. Ya estamos trabajando para que compren pruebas rápidas, de las tres autorizadas por el gobierno federal”, declaró ante integrantes del PAN a nivel nacional.

FOTO: René Fúnez

Rodríguez Vallejo también detalló que la entidad presentará su pico de contagios para el 15 de junio. Además, reconoció que ha sido difícil frenar la movilidad social en los municipios.

“La gente hoy en día es cada vez más difícil mantenerlos en casa, se desesperan más. Estamos tomando acciones nuevamente con los municipios para con el convencimiento para llegar a la razón de la gente para que entiendan que si yo me cuido, cuido a los guanajuatenses”, señaló el mandatario estatal. 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here