domingo, junio 16, 2024

«Vamos acreditar que no es responsable»: Defensa

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El abogado defensor, Florencio Rafael Heredia Rubio, consideró que no hay elementos para acreditar la culpabilidad de Antonio Luna, como lo afirma la Procuraduría de Justicia del Estado.

«Para una vinculación a proceso podrían no ser suficientes, pero vamos aceptar en este momento porque deseamos acreditar que no es responsable», dijo el defensor al término de la audiencia privada ante el juez de oralidad penal de San Miguel de Allende.

“Estamos ante un gravísimo problema de miedo, de terror, de Antonio,  de la esposa, de los hijos…Antonio y su familia estuvieron donde no tenían que estar, fue una cuestión totalmente ajena a ellos lo que sucedió”, explicó Rafael Heredia.

La juez otorgó seis meses para concluir las investigaciones que harán las autoridades y la defensa con el objetivo de demostrar realmente lo qué pasó esa madrugada del sábado 14 de enero en una finca de San Miguel de Allende.

Una vez que escuchó el desahogo de las pruebas por parte de la Fiscalía, la Jueza vinculó a proceso penal al padre de los tres  menores de edad por el delito de homicidio en razón de parentesco y tentativa de homicidio de su esposa.

La fiscalía sostiene que Antonio Luna, padre de los tres menores asesinados, fue quien les disparó e incluso amenazó también a su esposa, así como a cinco policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A pregunta expresa de cómo se encuentra Antonio Luna, el defensor comentó que se encuentra dolido y nervioso.

“El hecho de estar en una balacera de dos horas es muy desagradable y  pueden pasar muchas cosas”, dijo.

 

Últimas Noticias