SILAO.- Vecinos de tres colonias de este municipio, han padecido año por año del desborde del Rio Muerto, así como de problema respiratorios, a consecuencia del humo generado por las ladrilleras.

Habitantes Tierra y Libertad, la Reforma y la Guadalupe, cada año en tiempos de lluvias este cauce de rio llega a desbordarse, provocando inundaciones en la zona, además de intensos olores, con el calor.

La señora Angelica de la colonia Tierra y Libertad compartió que a principios de año, el Presidente Municipal Antonio Tejo, sostuvo una reunión con ellos, donde les mencionó que había un presupuesto para reparar este rio.

“Entrando el año hicieron una junta, y dijo Toño Trejo que ya había presupuesto de más de 2 millones de pesos para tapar el rio del muerto, en donde se comprometió que, para el mes de junio, ya iba a quedar esto. Pero pues no se ha hecho nada, ya vienen nuevamente las aguas, él ya va de salida y no cumplió con lo que dijo, todavía es día que lo estamos esperando”, resaltó la vecina.

FOTO: Gerardo Pérez

Los vecinos expresaron que la única acción que se realizó a principios de mes, fue el desazolve , sin embargo, eso no les favorecerá en nada.

“Lo único que hicieron fue mandar las máquinas a escarbar, y ya fue todo lo que hicieron, pero pues creó que no se vale que eso lo estén haciendo solo para taparnos la boca.

“Porque vienen nuevamente las lluvias, el rio se desborda, uno se inunda, todas las casas que están en esta zona, nos inundamos”, señaló.

Las ladrilleras es otro problema que denunciaron por  el constante humo que emiten las, las cuales lo único que las separa de sus casas, es  cauce de rio.

“Toda la semana se la pasan quemando ladrillos, la verdad que esto es un gran problema, porque muchos de nosotros ya tenemos asma de tanto estar inhalando el humo que emiten las ladrilleras”.

“Hemos tenido muchos problemas con todos ellos, porque queman con cosas que no están permitidas y además de que es demasiado humo que el siempre echan”, anexó José otro habitante de estas colonias.

Aunque sí han acudido a la dirección de Ecología, sin embargo, no han tenido respuesta.

“Ya no se quien le avienta la bolita a quién, porque unos y otros dicen diferentes cosas, pero pues a final de cuentas, los que vienen a ver esta situación de las ladrilleras son los de ecología”.

Al finalizar, los vecinos pidieron que el presidente los visite y pueda  ver pueda la situación de los cientos de vecinos y haya una solución a estas problemáticas.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Ecológia bien gracias no hace nada, Manuel el concuño del Alcalde quiere ser el futuro Alcalde que haga algo por ese rumbo.vive di a el no le hacen casó que es el Secretario Particular

  2. Los olores que despide ese arroyo es porque lleva aún los desechos del rastro municipal y que hasta la fecha después de muchos años no le han puesto la atención necesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here