GUANAJUATO,Gto.- La Guardia Nacional ya comenzó a operar en la capital. La mañana de este miércoles 3 de julio, elementos llegaron a revisar el  terreno donde quedará su base en la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

Cuatro elementos de la Guardia Nacional, comandados por el oficial Luis Alberto Coatl se presentaron con el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García y con el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León para conocer el predio donde estará instalada su base en los terrenos de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.

En un inicio se anunció la presencia del alcalde capitalino, Alejandro Navarro y el Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, sin embargo, de último minuto cancelaron la cita, en su lugar llegaron el Secretario del Ayuntamiento Héctor Corona, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde en compañía del director de Obra Pública, Héctor Morales, y los regidores Alejandro Sánchez y Armando López.

Corona León señaló que será Ugalde García el encargado de coordinar los trabajos entre el Municipio y la Guardia Nacional.

Por su parte, el secretario de Seguridad dijo que “la coordinación es fundamental en materia de seguridad, con el estado, la fiscalía y ahora con el ámbito nacional”.

El funcionario municipal no quiso revelar el lugar donde la Guardia Nacional se instalara provisionalmente en tanto se concluye la construcción de su base.

Héctor Morales, director de Obra Pública explicó que el terreno destinado para la instalación de la base tiene una extensión de 1.5  hectáreas, equivalente a dos campos de fútbol.

Señaló que se está rehabilitando la plaza Chiapas en la colonia El Encino para que pueda ser utilizado por el destacamento del Ejército Mexicano que actualmente se encuentran en la unidad deportiva.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here