LEÓN, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso y prisión preventiva, contra una mujer, presunta responsable de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, el pasado 10 de agosto, Lilian Estepani “N”, fue puesta disposición del Ministerio Público de la Federación, derivado de un cateo realizado por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en el domicilio ubicado en
calle Sierra Nevada número 510 de la colonia Arboledas, del municipio de Celaya.

En ese lugar, la imputada fue detenida en posesión de ocho mil 765 dosis  de cocaína, y cinco platos con diversas cantidades de estupefaciente, que dieron un peso total de tres kilos 578 gramos 200 milígramos de cocaína.

Así mismo, se encontraron tres basculas grameras, una máquina para  contar billetes y la cantidad de 152 mil 917 pesos 50 centavos en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita de venta de drogas.

En razón de lo anterior, la imputada, el numerario y la cocaína fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación, por un delito contra la salud.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso  y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Lilian Estefani “N”, como medida cautelar.

Finalmente, la imputada quedó recluida Centro Federal de Readaptación Social Femenil,  número 16, en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, a disposición del Juez de la causa.

Noticias Estado de Guanajuato

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here