SILAO, Gto.-  Desde hace 4 años, la familia Segovia Pacheco vive el viacrucis para poder conseguir los recursos que permitan atender a la joven Cecilia Segovia –madre soltera-, quien requiere del tratamiento de hemodiálisis y a su hija, Paola de 4 años, que padece cáncer en un ojo.

El pasado viernes acudieron a la Presidencia Municipal para ser beneficiados con una silla de ruedas que permitirá al padre de Cecilia, de nombre Blas Segovia Nilo, de 75 años, trasladar a su hija para las hemodiálisis correspondientes.

Gracias a la intervención de Araceli Cervantes –vecina de la colonia Progreso-, don Blas y Cecilia recibieron la silla de ruedas, sin embargo, su problema principal es la falta de dinero, ya que don Blas debido a su edad y por cuidar a su hija, no trabaja, mientras que  Cecilia tampoco puede.

“Pedimos el apoyo de la ciudadanía para que esta familia sobreviva, pues en primera no tienen casa donde vivir y deben pagar renta donde encuentren, pero también se requiere de dinero para sus tratamientos médicos”, explicó Araceli.

La vecina y amiga de la familia fue quien solicitó en la Presidencia Municipal el apoyo de la silla de ruedas, pues la que utilizaba Cecilia era de una vecina que también la ocupa.

Por el cáncer que padece Paola, la niña de 4 años, tuvieron que ponerle una prótesis pues perdió su ojo, y es necesario continuar con el tratamiento para evitar que se propague la enfermedad, cosa que no ha sucedido por la falta de dinero.

Aunque ya cuentan con una silla de ruedas, la familia pide apoyo para poder atenderse medicamente y sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here