domingo, mayo 19, 2024

Para el voto en el extranjero, llega experto al IEEG

GUANAJUATO, Gto.– Para hacerse cargo de la Unidad Técnica del Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó nombrar a un experto en procesos políticos.

Con un Doctorado en Estudios Sociales y Procesos Políticos, Abel Alfredo Muñoz dirigirá las estrategias para la promoción del voto fuera del País.

Es maestro por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con la tesis “El ejercicio del sufragio extraterritorial en

un contexto local: michoacanos, defeños y chiapanecos radicados en el condado de Los Ángeles,

California”.

De su currículum, destaca su trabajo de casi una década en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013, que partió de una consulta pública.

Bajo el auspicio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, dijo, desarrolló una investigación acerca de la calidad de las elecciones en México.

También participó en diversos trabajos sobre flujos migratorios en el Colegio de la Frontera Norte (Colef).

Esta experiencia académica, resaltó Enrique Guzmán Yáñez, presidente consejero del IEEG, reforzará las labores institucionales en materia de participación política y ejercicio responsable de la ciudadanía.

Asimismo, el Consejo General designó a Concepción Vázquez como nueva titular de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Ella tiene dos maestrías: una en Tecnologías Web y Maestría, y otra en Sistemas Electrónicos y Computacionales.

 

  • Temas Relacionados
  • IEEG

Últimas Noticias