GUANAJUATO, Gto.- Nathalia del Carmen Jasso Vera, estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León obtuvo mención honorífica en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas que se llevó a cabo en Kiev, Ucrania..

Ana Paula Jiménez Díaz, originaria de la Ciudad de México, conquistó la medalla de oro en la Olimpiada que reunió a 200 competidoras de 49 países. Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México, y para Karla Rebeca Munguía Romero, de Sinaloa, también integrantes del equipo mexicano obtuvieron medallas de plata, informó la Universidad de Guanajuato en un comunicado.

Nathalia es estudiante del cuarto semestre del Bachillerato Bivalente y además de participar en competencias de matemáticas ha realizado estancias internacionales en Francia y Canadá; además, obtuvo el Premio Municipal de la juventud, lo cual hace de esta joven un orgullo para el estado, la Universidad y el país.

Fue preseleccionada en diciembre tras obtener una destacada participación en las olimpiadas nacionales; además, ha obtenido medallas de plata y bronce en las dos ediciones anteriores.

Es importante mencionar que la preparación de Nathalia y 3 compañeras del equipo mexicano les implicó 5 meses de entrenamiento en el Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT) que incluyó adiestramiento en temas nuevos y exámenes de 4 horas y media para la resolución de 3 problemas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here