GUANAJUATO, Gto.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (de la Fiscalía general del estado) solo cuenta con cinco agentes del ministerio público y un coordinador para investigar y aclarar todos los hechos delictivos graves o vinculados a delincuencia organizada en la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, Manuel Ángel Hernández Hernández, quien señaló que la fiscalía a su cargo carece del personal suficiente para investigar los delitos de alto impacto, por lo que tiene qué escoger los casos que corresponden a su jurisdicción.
“No tengo mucho personal; actualmente tenemos un coordinador y cinco agentes del ministerio público, por eso es que tenemos que estar discriminando y vinculando qué asuntos atendemos”.
Aclaró que los delitos que le corresponde investigar son homicidios, robos de vehículos, secuestros, trata de personas y narcomenudeo, pero principalmente los que están ligados al crimen organizado.
“Son aquellos que están considerados vinculados de alguna forma con la delincuencia organizada. Aquí no me debo de preocupar por sacar estadísticas, no me debo de preocupar por ver números, más bien mi preocupación íntima y última es la de lograr que se esclarezca, esa es la finalidad que tengo yo”.
Señaló que la fiscalía especializada no es propiamente de reciente creación, pues se cambió su denominación en la transformación de Procuraduría a Fiscalía.

Sin embargo, no se aumentó el personal adscrito a esta área.
“Ya existía, estaba la Subprocuraduría de Investigación Especializada. Estamos exactamente el mismo personal, seguimos realizando nuestras tareas con el mayor profesionalismo posible”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here