GUANAJUATO, GTO. Este miércoles arranca el Festival Internacional Cervantino, que estará vigente durante 19 días.

Del miércoles 9 al domingo 27 de octubre, la ciudad de Guanajuato será el epicentro artístico y cultural en Latinoamérica.

Se trata de la edición número 47 del Festival, donde teatros, plazas, plazuelas y callejones de Guanajuato se convertirán en el gran escenario de uno de los cinco festivales más importantes del mundo.

Aquí se reunirá lo mejor de dramaturgia, música, danza, ópera y artes visuales.

Esta edición del Festival Internacional Cervantino contará con más de 295 actividades; muestras culturales de 34 países; y contará con la participación aproximada de tres mil artistas respaldados por 137 grupos artísticos.

Canadá fungirá como país invitado, mismo que presentará artistas y compañías reconocidas, entre las que destacan el Royal Winnipeg Ballet, una de las más prestigiosas del mundo, el famoso grupo de breakdance ILL-Abilities™Crew, conformado por ocho artistas con distintas discapacidades cuyo objetivo, a través de su baile, es demostrar que “todo es posible”, y los dj Tribe Called Red, quienes serán los encargados de la tradicional inauguración en la Alhóndiga de Granaditas el 9 de octubre.

Dentro del programa, destaca la participación del director Thomas Ostermeier, quien debutará en México con la compañía Schaubühne am Lehniner Platz; la Orquesta Sinfónica de Montreal, y el concierto sinfónico a cargo del argentino Fito Páez.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here