Las abejas preparatorianas “zumbaron” por las calles de la ciudad en la 4ta Carrera de la Escuela de Nivel Medio Superior Silao (EMNS) en la que participaron más de 400 alumnos, exalumnos y padres de familia.

Vestidos con playeras amarillas y sus alas pintadas en la espalda los competidores estaban listos para el arranque de salida que dio la directora de la  Prepa Oficial, María Cristina Caudillo. Como en un “enjambre” salieron de su “colmena” a toda velocidad para cubrir todos juntos las primeras calles dela ciudad.

En los camellones la gente los apoyaba con gritos y porras, porque es una de las pocas competencias atléticas que recorre Silao. “Vamos ustedes pueden”, les decía una mujer de edad avanzada desde el camellón del bulevar Raúl Balleres.

“Ojalá corriera con nosotras, para que vea lo que es correr”, decían entre sí las jovencitas agrupadas que ya habían soltado el paso  y continuaban caminando. “Y si cortamos por aquí los alcanzamos del otro lado”, conspiró una de ellas en al ver la calla Fundación. “No mejor nos vamos despacito hasta llegar”, la exhortó su compañera.

El “enjambre” preparatoriano dio vuelta por la calle Obregón. Ya más dispersos algunos estudiantes corrían una cuadra y caminaban la siguiente, las jóvenes se agrupaban para apoyarse una a la otra y no dejarse atrás.

Continuaron por la calle Arenal hasta dar vuelta en Honda y de nuevo en Pastelero. En las puertas de las casas otros familiares daban ánimo a las corredoras que se rezagaban y les ofrecían agua.

“Ya no puedo”, le decía una jovencita a su papá que participó en  la competencia y  se mantuvo a su paso por todo el trayecto para apoyar a su hija, en esta que era su primera carrera. Juntos llegaron a la meta.

El primero en terminar  y entrar a su “colmena”, la prepa oficial, fue Brayan Daniel López Jasso que llegó a los 17:00 minutos, detrás de él arribó José Gerardo Nieto seguido de Armando Aldahir Mendoza Zepeda.

Los participantes que cruzaron la meta recibieron su medalla y los primeros 50 en llegar también tendrán una playera conmemorativa de la Universidad de Guanajuato.

Durante el trayecto elementos de tránsito municipal detuvieron la circulación y socorristas de la Cruz Roja apoyaron en la carrera.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here