En un acto de profunda empatía y solidaridad, el Gobierno Municipal de Celaya en coordinación con la asociación Chispitas de Felicidad, realizó la primera entrega de pelucas oncológicas y prótesis de seno a mujeres que enfrentan el cáncer, como parte del programa “Taller del Corazón”.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, quien transmitió un mensaje de aliento a las beneficiarias. “Más allá de la apariencia, lo que realmente importa es la fortaleza, la valentía y la esperanza que cada una de ustedes lleva en su corazón”, expresó el alcalde al destacar la importancia de este gesto simbólico en la lucha emocional contra el cáncer.
El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), José Manuel Rentería Gualito, explicó que el “Taller del Corazón” nació con el doble objetivo de reducir el tiempo de espera para las pacientes que requieren pelucas o prótesis, y fomentar el voluntariado juvenil.
“Los jóvenes tienen la energía y la creatividad para generar un cambio. Actividades como esta les ofrecen propósito, valores y una alternativa frente a los caminos de la delincuencia”, aseguró.
Por su parte, la presidenta de Chispitas de Felicidad, Leticia González, recordó que llevan 10 años trabajando por causas humanitarias, especialmente a través del programa “Unidos contra el Cáncer”. Agradeció al gobierno municipal por sumarse a esta iniciativa y hacer crecer el impacto.
En esta primera entrega, ocho mujeres recibieron prótesis de seno y tres más recibieron pelucas oncológicas, elaboradas con esmero por voluntarias y voluntarios del programa.
El evento contó con la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Laura Casillas, la diputada Edith Moreno, miembros del Ayuntamiento, personal de distintas dependencias, jóvenes voluntarios y familiares de las mujeres beneficiadas, en un ambiente de solidaridad y esperanza.