Avanza sin problemas en Congreso solicitud de Márquez para vender predio para Estadio

    GUANAJUATO, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local se reunió con la titular de la coordinación general jurídica del Gobierno del Estado de Guanajuato, Raquel Bajaras Monjarás, para revisar el proceso para la enajenación del predio propiedad del Gobierno del Estado ubicado en Bulevard Francisco Villa en León, que sería destinado a la construcción de un nuevo estadio de fútbol para el club Esmeralda.

    El gobierno municipal perdió en un juicio la propiedad del Nou Camp, que pasó a manos del empresario Roberto Zermeño.

    La diputada panista Angélica Casillas Martínez, presidenta de la Comisión, destacó que “se busca generar un polo de desarrollo con fines de infraestructura deportiva y reestructura social, esparcimiento, de negocios, en 124 mil 403 metros cuadrados”.  

    El gobierno del estado venderá este predio al mismo valor que pagó cuando fue adquirido y, en el caso de pactarse una compra-venta a plazos, deberá tener un rendimiento financiero que no podrá ser menor al interés legal vigente. Para tal efecto, se le otorgó al Ejecutivo Estatal un plazo de 9 meses para llevar a cabo la compra-venta que motivó esta desafectación.

    Según la diputada del PAN Casillas Martínez, con la generación de este polo de desarrollo, “también se impulsa la generación de empleos, primero, de manera temporal para su construcción, y luego de manera definitiva”.  

    En esta reunión estuvo presente también la diputada Mónica Georgina Mendoza Cárdenas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here