El caso de Beto Loya

1.- Errores por ambición

Roberto Loya, es un gran comerciante del Mercado Hidalgo en Guanajuato capital, que representa un liderazgo importante entre los comerciantes y al que respetan, pues su influencia y decisiones.

Su hijo, con el mismo nombre, fue un panista de bajo nivel, sin liderazgo y sin la influencia suficiente para permanecer. Abandonó el blanquiazul hace 3 años.

Y lo hizo justo cuando el PRD le ofrece la candidatura a la presidencia municipal de la Capital, con una estructura bien financiada y el patrocinio gratuito que le ofreció el canal 8, en un intercambio político para favorecer a la esposa del empresario de la televisora local, Jorge Rodríguez Medrano.

Aquella ocasión, los errores de la candidata del PAN, Ruth Lugo, favorecieron el crecimiento de Loya, quien alcanzó un respaldo importante entre los electores y representó la gran sorpresa del 2015, pero no ganó.

El triunfo no lo conoce.

Durante estos últimos años, Beto Loya, gestionó los apoyos necesarios para postularse como candidato del PRD a la presidencia  de Guanajuato, pero la alianza con el PAN le borró la oportunidad. En una negociación con las cúpulas perredistas, perdió nuevamente su postulación.

A un par de años de distancia de su primer intento, el ex panista y ex perredista, decide ahora tocar la puerta de Morena, el partido de la esperanza, en medio de una luchas de fuerzas frente a otros personajes políticos que podrían dejarlo con la misma suerte: su fracaso.

¿Qué podemos esperar de un aspirante que cambia tres veces de partido por alcanzar el poder? Pregunto. ¿Podemos pensar de una ambición por el poder más allá de los intereses económicos de Guanajuato?

Lo cierto es que Beto Loya Jr, es un hombre de doble ánimo; sin convicciones y sin identidad partidaria. Ni una candidatura independiente le favoreció en este proceso del 2018. Bastante decepción en tan poco tiempo.

2.- Las últimas horas del PAN

La comisión nacional permanente del PAN ratificará este día a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales. Veremos hoy si habrá reconsideraciones en las candidaturas o se mantendrán los dedazos de la ruina.

Hay bastantes municipios en riesgo como San Felipe, San Luis de la Paz, como Silao, Celaya entre otros.

Al PAN le restan algunas horas para volver en sí y sumar liderazgos que se fugan día en día, de lo contrarios, la arrogancia y la soberbia serán los triunfadores de un panismo que pierde poco a poco.

 

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, respeto tu punto de vista, lo único que no me gusta es que en verdad no conocen como fueron las cosas, se habla que se le dió la oportunidad de participar como candidato a la presidencia municipal de Guanajuato con una estructura bien financiada, me gustaría que conocieras las cosas como fueron, fue una jornada en la que no se contaba con un peso por parte del partido PRD, es muy fácil criticar y hablar de las personas sin conocer la realidad, y lo más triste es que sus líderes digan que se le apoyó al 100 porciento, cuando no fue así; ahora también se comenta que no llego a mayores aspiraciones en el pan, y por que; por qué es una persona honesta que si le preocupa Guanajuato y no un hueso y vivir del pueblo, el y su equipo es un proyecto ciudadano que lo único que busca es trabajar por los cuevanenses, cosa que se les olvida a nuestros representantes en el municipio yo los invito a que si gustan opinar de una persona del partido que sea primero informarse bien de cómo son o como pasaron las cosas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here