Presenta India danza tradicional y contemporánea

0
167

Guanajuato. Gto. El Natya Ballet Centre presentará la puesta en escena de Samanyva, una obra llena de historia y misticismo de la India, en el Teatro Cervantes.

En rueda de prensa previa a su presentación este lunes, la bailarina Lips Sautph y Anirudda Das, explicaron que el show que darán está basado en la historia de la princesa india Samanyva que nació del fuego y era tan bella que para contraer matrimonio, cientos de príncipes tuvieron que competir para ser dignos de ser su esposo.

Agregaron que en los estilos dancísticos que presentarán se encuentra el Odissi, una de las ocho danzas tradicionales de la India, el cual resalta por el uso de vestuarios llamados saris y elegantes joyas labradas a gran detalle en plata, que usan al igual hombres y mujeres.
En esta puesta en escena se combina la técnica Odissi con elementos de danza contemporánea y música interpretada por instrumentos tradicionales hindús, como la citara y el armonio.

A pesar de que los ritmos indios son conocidos por ser demasiado complejos, “la música de Samanyva, es bastante delicada para el oído y combina muy bien con los movimientos de la danza contemporánea”, dijo la bailarina Lips Sautph.
Anirudda Das es un importante exponente del Odissi y ha sido galardonado con el prestigioso premio “Guru Debraprasad Das” en 1993.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here