Van por limpiar Centro Histórico de ambulantaje en la Capital

GUANAJUATO, Gto. – El nuevo titular de la Dirección de Fiscalización y Control municipal, Marco Figueroa, buscará librar el primer cuadro de la ciudad de vendedores ambulantes.

“Vamos a acatar la petición del alcalde, en cuanto a los lugares que tenemos disponibles, atender las peticiones de la ciudadanía, a donde se ha pedido que se libere y tratar de encontrar un lugar donde se les dé la oportunidad de trabajar y coincida con los intereses de la ciudadanía ,que sea un espacio que lo permita y que no sea el centro de la ciudad. La ciudad necesita estar limpia y despejada para recibir al turismo, buscaremos un espacio que no esté tan en el centro pero que les permita realizar su actividad”, dijo.
Detalló que entre las opciones para colocar a los comerciantes se encuentra la Ex Estación del Ferrocarril y el Jardín del Cantador.
“Del mercado hacia abajo y de San Francisco hacia arriba, puede ser el Cantador, la Ex Estación, se trata de alargar más el recorrido porque todo se concentra en Plaza de la Paz y el Jardín Unión”, comentó.
En cuanto a los permisos para ejercer la venta en la vía pública durante la edición del Festival Cervantino que comienza este miércoles, señaló que primero deberá de recibir la dirección para poder analizar las solicitudes.
“Estaremos revisando y autorizando lo que proceda sobre la marcha, no queremos sacar todo por junto, queremos darle salida a lo que ya tenga un espacio propicio, comerciantes que no habían estado, lo vamos a revisar con más cuidado”, explicó
Aclaró que no permitirán que se ejerza la venta en la vía pública sin el permiso correspondiente y quien sea sorprendido fuera del reglamento será retirado.
“Tiene que ser con respeto a los reglamentos y con una conciliación ante los intereses de la ciudad, todos tienen derecho a un trabajo, pero también el ciudadano tiene derecho a disfrutar de la ciudad y ese es un bien mayor”, declaró.
Por ultimo dijo que no permitirá la corrupción al interior de la dirección, pero brindará el beneficio de la duda a los inspectores, aunque aseguró que si algún ciudadano expone una queja y existen las pruebas suficientes, habrá cero tolerancia.
“No puedo llegar acusándolos, así como los comerciantes tienen derechos, los trabajadores también, pero si hay un ciudadano que trae una queja y la evidencia seguro que tomaremos cartas en el asunto”, finalizó.