lunes, mayo 13, 2024

Se deslinda Municipio de conflicto vecinal en la Colita el Encino

GUANAJUATO, Gto.- El gobierno capitalino dejó en manos del Estado el conflicto entre vecinos de terrenos irregulares, en la Colita del Encino.

Como se informó el pasado viernes, estudiantes de la Universidad de Guanajuato acudieron a realizar un estudio topográfico a la colonia irregular, a petición de una de las habitantes, hecho que causó un conflicto entre dos grupos de vecinos que se acusaban mutuamente de invadir, y revender los predios ocupados de manera ilegal.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona señaló que al Municipio no le corresponde regularizar los predios, ya que son de propiedad estatal.

«Primero analizar la situación jurídica, como es una propiedad estatal, gobierno del Estado tiene que hacer los análisis respectivos para valorar el estatus de estas casonas, en segundo término, como Municipio estar con las puertas abiertas ante los ciudadanos, pero respetando el marco jurídico que gobierno del Estado está llevando a cabo», dijo Corona.

Comentó que no existen trámites de lotificación ante el Municipio, y éste solamente es el vínculo entre los ciudadanos y el estado.

«Estamos vinculándonos con gobierno del Estado para que se lleven a cabo las actividades conforme al cauce jurídico respectivo, conforme a quién tiene la legítima propiedad», detalló.

Últimas Noticias