SILAO, Gto.- El Gobierno Municipal decidió no despedir al Comandante Erasmo con un homenaje honorifico, como ha sucedido con otros oficiales caídos.

Lo anterior, pese a que el comandante llevaba once años de servicio a la corporación.

Erasmo Fuentes Damián, policía segundo en la corporación municipal de Silao, fue asesinado a balazos en la esquina del Bulevar Bailleres y la calle Luis H. Ducoing, el lunes por la mañana.

SIN PLANES DE HOMENAJE

El Otro Enfoque cuestionó al área de Comunicación Social del municipio, sobre si habría algún homenaje al oficial caído, la respuesta del área, fue que, la prioridad de la administración de Antonio Trejo es apoyar a la familia del Comandante Erasmo y por el momento no tienen planeado realizar un homenaje al oficial.

Humberto Gutiérrez, asesor del alcalde Antonio Trejo, dijo que no hubo homenaje póstumo porque el comandante no cayó en cumplimiento de su deber.

Esto, pese a que el policía llevaba 11 años de servicio a Seguridad Pública.

Asesinan a comandante de Silao/El Otro Enfoque
Asesinan a comandante de Silao/El Otro Enfoque

“En este momento lo que puedo informarles es que al municipio lo que le interesa y le preocupa es acompañar a la familia del compañero policía y brindarle todo el apoyo que se requiera. Si se realiza un homenaje con gusto les informaremos”.

SIN GUARDIA DE HONOR

Tradicionalmente, cuando un oficial activo fallece, sus compañeros hacen guardia de honor en torno a su féretro, la banda de guerra toca “el silencio” y se disparan salvas en su memoria, en esta ocasión no fue así.

En lo que va del año, en el estado, han sido asesinados 26 policías, según cifras de la organización Causa en Común, que lleva un registro basado en los reportes periodísticos en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

3 COMENTARIOS

  1. Van a salir con que el comandante no pasó los examenes de control y confianza, o que su expediente no estaba limpio o que trabajaba para la delincuencia y estaba siendo investigado, esa situación o respuesta es lo más normal.

  2. Pinche administración vale madre, aunque no halla Sido en cumplimiento del deber se le debería de haber custodiado.

    Pero tal ves estuvo bien, porque si hubiese Sido mi familiar yo los hubiera mandado a chingar a su madre en especial al pinche furcio y al otro prieto pinches vendidos corruptos.

  3. Homenaje ya para que, es en vida con buenos sueldos, prestaciones, para que no los recluten los de la maña y tengan que servir a dos amos, ya me imaginos al ayuntaminto con caras de afligidos en el panteon y a la BEBA GALVAN desmayandose del dolor, seria todo un show.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here