GUANAJUATO, GTO.- Margarita Rionda, regidora panista de la capital agredió, física, política y laboralmente a su ex asistente Michelle Luna, quien la denunció por daño moral, además de que preparan denunciar a instancias administrativas, laborales y de derechos humanos.

Michelle Luna denunció ante la Fiscalía General del Estado por daño moral a la edil panista Margarita Rionda después de que esta públicamente la acusó de haberle sustraído 40 mil pesos de sus cuentas bancarias sin su permiso.

Luna aseguró que la regidora desviaba fondos de la partida de apoyos sociales y la excolaboradora se negó a apoyarla, razón por la que Rionda aseguró que le robaba.

En rueda de prensa Verónica Cruz Sánchez, representante del Centro Las Libres, informó que Michelle Luna les pidió apoyo, ya que ha recibido amenazas por parte de la regidora panista además de violencia laboral, política y hasta física.

La ex colaboradora de la regidora panista, Margarita Rionda, denunció violencia política de la ex funcionaria.

Cruz Sánchez apuntó que antes de que Michelle renunciara al puesto, ya había violencia por parte de la regidora.

“Hay un problema que no se ha dimensionado, que Michelle sufría violencia política, no importa si es hombre o mujer, está ejerciendo una violencia en contra de alguien que tiene menos poder”.

“La regidora llegó a los golpes y luego dijo que era broma, por ejemplo, cachetadas y luego decía que se le pasó la mano”.

Señaló que Michelle teme por su integridad, razón por la que se acercó al Centro Las Libres, ya que ninguna instancia le ofreció apoyo.

La activista anunció que debido a que Michelle se siente abrumada por la situación, el centro las libres dará información a los medios a nombre de la ex asistente.
Añadió que buscarán por todas las instancias que se investiguen la violencia que aseguró sufrir por parte de la edil.

“No basta con la denuncia especifica ante el Ministerio Público, debe de haber una denuncia laboral, por el tema de genero e incluso de violencia política, también poner la queja ante la procuraduría de los derechos humanos”.

Recalcó que no ha sido notificada de la supuesta denuncia que interpuso la regidora por robo en contra de su ex asistente.

“Hasta donde sabemos no existe ninguna denuncia ante el Ministerio Público pero si la interpuso o la interpone, vamos a defender a Michelle”.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here