miércoles, mayo 15, 2024

Afecta a comerciantes de El Baratillo grabación de telenovela

Las grabaciones de la telenovela «¿Qué le pasa a mi familia?», de Televisa, han afectado a algunos comerciantes de la Plazuela de El Baratillo, pues obstruyen la entrada de clientes a sus negocios.

«Nos perjudica porque nos tapan (la entrada), estamos perdiendo la mitad. Porque los tacos los acabamos siempre a las 11:00 y ahorita todavía nos quedan muchos», señaló a la 1:00 de la tarde Javier Guerrero, dueño del negocio La Champa, que en una puerta de entrada tiene un puesto de tacos sudados y en la otra, de jugos.

«Es que nos aíslan, porque a veces bloquean todo con las cámaras y no se puede pasar. Realmente sí nos afectó. Sí está difícil porque tenemos que pagar renta», afirmó.

Pagará Congreso del Estado 287 mil dólares por licencias a Microsoft

Dijo que ahora con la pandemia hace 100 tacos diarios, y a esa hora todavía no acababa, cuando el domingo y lunes que no hubo grabación, se le vendieron todos temprano.

Refirió que la locación televisiva se colocó desde el miércoles. Hoy, estaba instalada desde las 8:00 de la mañana y ocupaba la mitad de la Plazuela.

La señora Guadalupe López, vendedora de flores que viene desde la comunidad de Cuisillos, en Silao, también se vio afectada en sus ventas.

«No me beneficia porque hay mucha gente que no se arrima (a su puesto) porque creen que es parte de la producción», expresó.

Una tienda de instrumentos musicales fue afectada sólo en parte, porque durante las grabaciones la gente cree que no se puede pasar, informó Fátima Guzmán, la encargada. Aunque aclaró que sus clientes no han disminuido.


Te recomendamos:

Jessica y Verónica viajaban a Puerto Vallarta a festejar el cumpleaños de su mamá

El Otro Enfoque en Google News

Últimas Noticias